¿Cuánto cobran por enviar dinero a España con la app de Western Union Argentina?

Argentina By Western Union Jun 30, 2022

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos que viven en España, Western Union Argentina te ofrece una forma muy fácil y rápida de realizar esta transacción. Con nuestra app, la operación es 100% digital con el método de pago por “Transferencia Bancaria”. Pero si tenés dudas sobre cuánto cobran por enviar dinero a España, en este artículo te explicamos todo, además de las tasas e impuestos. Sigue leyendo:

Mirá cuánto cobran por enviar dinero a España con Western Union Argentina

A través de la aplicación de Western Union Argentina, el valor que se cobra es del 5% de la cantidad de dinero enviada. Sugerimos realizar siempre una consulta de la tasa en el día de la operación y una simulación en nuestra plataforma digital. De esta manera, podrás conocer la mejor opción de envío a través del valor que el destinatario recibirá en España, con los impuestos obligatorios, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Con este valor, además de España, podés enviar dinero a otros 200 países y territorios, como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia Japón, China, países de Latinoamérica entre otros. Consultá todos los destinos disponibles en nuestra página web o aplicación.

¿Cómo enviar dinero a España con la app Western Union Argentina? 

Ahora que conoces cuánto cobran por enviar dinero a España, te vamos a contar lo fácil que es realizar transacciones con la app de Western Union Argentina.

Después de descargar la aplicación en tu móvil, disponible para iOS y Android, debes registrarte con tu información personal. Solo tendrás que hacer este proceso la primera vez que utilices la plataforma. En seguida, tendrás que elegir la opción “Enviar Dinero”, seleccionar el país al que querés enviar la remesa – en este caso España – e ingresar el valor en pesos argentinos que el destinatario recibirá en el exterior.

El próximo paso es seleccionar de qué manera el destinatario del envío desea recibir el dinero, que puede ser en su cuenta bancaria internacional o bien retirando el efectivo en cualquiera de las tiendas o agentes autorizados de Western Union en ciudades españolas. Después, vas a empezar la etapa del pago, en la cual deberás elegir “Transferencia Bancaria” para que la transacción internacional sea totalmente digital.

Una vez que Western Union Argentina confirme el valor abonado por vos, muy pronto el dinero estará disponible para el destinatario en España. Para tu tranquilidad, podés acompañar esta operación en tiempo real ingresando el MTCN, que es el número de identificación de la transacción. No dejes de enviar este número a la persona que recibirá la remesa, así también podrás enterarte sobre el estado del envío.

*Consultá los Términos y Condiciones del servicio de Western Union Argentina.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​

Descargá la aplicación