¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú?

Peru By Western Union Dic 6, 2023

¿Acabas de llegar al Perú o tienes planes de vivir en el país? Si el objetivo de inmigrar es crecer profesionalmente, es importante actualizarse sobre el mercado laboral local y cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú.

De esta manera, podrás prepararte mejor o elegir el curso que más te guste, pero que también tendrás más oportunidades en el país. A la hora de decidir una carrera, debes conocer la institución, el programa y considerar el salario que puedes recibir – si cumple con tus expectativas. ¡Hay muchas posibilidades!

Para ayudarte en esta selección, Western Union Perú ha preparado este artículo con más información. Lee más a continuación.  

Descubre las carreras mejor pagadas en Perú

Hay algunas profesiones que se destacan en Perú, con las que es posible tener más oportunidades laborales, ya sea para quienes tienen formación en estas áreas o para quienes están por ingresar a la universidad y no tienen idea de qué carrera elegir.

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), realizada en diciembre 2021 a nivel nacional, por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las cinco profesiones con más vacantes son:

·         Administración,

·         Ingeniería industrial;

·         Ingeniería de sistemas;

·         Administración de empresas;

·         Ingeniería de software.

El estudio también indica que el 12% de los empleos fijos requieren al menos una titulación universitaria. Hay otras especialidades que tienen más demanda, como contabilidad, computación e informática, economía, educación y marketing.

Además de estas, la Universidad Tecnológica del Perú destaca más algunas carreras mejor pagadas del país, como medicina, agronegocios, geología, economía, especialista en ciberseguridad y estadística.

¿Cuáles son las carreras del futuro en Perú?

En los próximos años, se espera que el aumento de la digitalización genere un cambio significativo en el mercado laboral, no solo en Perú, sino en todo el mundo. Por lo tanto, es probable que algunas profesiones desaparezcan, pero las empresas creen que las nuevas tecnologías contribuyen a la creación de empleo.

Según la plataforma virtual Estudia Perú, las carreras del futuro forman parte de diferentes áreas, como Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales:

·         Ingeniería Robótica;

·         Biotecnología;

·         Ingeniería Ambiental;

·         Marketing Digital;

·         Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Conoce las carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Si tienes la formación técnica o quieres estudiar este tipo de curso, entre las áreas técnicas más exitosas y rentables en el país se encuentran:

·         Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo;

·         Ciencias de la Computación;

·         Ingeniería Mecánica;

·         Ingeniería Eléctrica;

·         Ingeniería de Telecomunicaciones;

·         Idiomas;

·         Ingeniería Civil;

·         Marketing;

·         Otras Carreras de Administración;

·         Diseño.

Envía dinero al exterior con la app de Western Union Perú

¿Quieres tener más autonomía a la hora de enviar dinero al exterior? Entonces, empieza a utilizar la aplicación de Western Union Perú. Así, podrás hacer todo el proceso completamente en línea y sin moverte de casa.

El proceso es práctico, rápido y confiable. Hay más de 200 países y territorios disponibles – haz una consulta de todos los destinos en nuestra plataforma digital. El servicio en línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto, no importa donde estés, la app es mucho más conveniente, además de fácil de usar.

Puedes enviar el dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario (cuando esté disponible) o para retiro en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos en el exterior. Empieza hoy mismo a transferir dinero con solo unos clics.

Descubre la mejor forma de envío realizando una simulación en nuestra plataforma digital. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.