¿Cómo utilizar los canales digitales de Western Union?

Argentina By Western Union Dic 20, 2021

La tecnología está presente en la rutina de mucha gente, especialmente cuando se trata de estudios y trabajo. Por eso, Western Union reunió lo más innovador y práctico en sus canales digitales para poder enviar dinero fácilmente al exterior todos los días, y en cualquier momento. Y vos…… ¿Conoces ya la aplicación y la página web de Western Union? Descárgala haciendo clic acá y a continuación lee más sobre cómo utilizar estas plataformas.

Descubre cómo utilizar los canales digitales de Western Union

Utilizar los canales digitales de Western Union es muy sencillo. Cuando termines de descargar la aplicación o acceder a la página web, podrás registrarte y agregar los datos de la transacción como ser, el nombre del país y el valor en pesos que quieras enviar. Luego, podrás seleccionar de qué forma la persona desea recibir el dinero en el exterior, que puede ser directamente en su cuenta bancaria internacional o para en efectivo en un local Western Union.

Si el destinatario prefiere recibir en su cuenta bancaria o en un local Western Union, el valor que se cobra por el envío en Argentina es el 5% de la cantidad de dinero enviado. De todas maneras, sugerimos hacer una consulta de la tasa en el día de la operación, con los impuestos obligatorios para este tipo de servicio, como, por ejemplo, el IVA. Así que, para elegir la mejor opción de envío de dinero, mirá el valor final que recibirá tu destinatario.

Después de ese proceso, elegí la opción “Transferencia Bancaria” y podrás hacer el pago del monto total. Ahora solo tendrás que esperar a que Western Union confirme el valor pagado por vos. Podés rastrear la operación todo el tiempo y actualizarte ingresando el número de identificación de la transacción internacional (MTCN). Pero, para tu tranquilidad, también recibirás un correo con esta confirmación una vez que el destinatario tenga el dinero en la mano.

Conocé los países que podés enviar dinero al exterior con Western Union

Western Union actúa en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. A través de la aplicación o página web podés enviar dinero a Estados Unidos, España, Alemania, países de América Latina y muchos más. Puedes consultar todos los países disponibles en nuestros canales digitales. Enviá dinero hoy, desde cualquier lugar, a tus amigos o familiares en el extranjero con solo unos pocos clics.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​ ​

Descargá la aplicación​ ​