Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Nivel mundial
  3. Cómo prepararte para tu viaje al extranjero
Rytis Cekauskas 2019-9-30

Cómo prepararte para tu viaje al extranjero

Septiembre en América del Sur marca el inicio de la primavera. Mientras que para muchos países europeos, empieza el otoño y de igual manera un nuevo año académico. Para recién graduados este es el momento perfecto para perseguir sus sueños de vivir en otro país y mudarse al exterior.

Si sos de los soñadores que han decidido viajar al exterior, es momento de comenzar a planear tu nueva aventura. Chequeá esta lista de consejos que preparamos para apoyarte en tu gran viaje.

 

Arreglá tu papeleo con anticipación.

Primero, prepará tu pasaporte.

Segundo, solicitá una visa.

Si este es tu primer viaje al exterior, asegurate de solicitar tu pasaporte a tiempo, ya que puede llevar varias semanas – incluso meses – obtener uno. En caso de que ya tengas un pasaporte, asegurate de verificar su validez. Países específicos también requieren visa de trabajo, de viaje o de estudiante. Al igual que con el pasaporte, es importante que solicites tu visa a tiempo.

Si viajas por el trabajo, probablemente necesites actualizar tu carta de presentación, portafolio de trabajo o incluso traducir algunos documentos como diplomas y certificados. En caso de que vayas a estudiar, es posible que necesites más información sobre un seguro de salud, vivienda y el proceso de aplicación para la universidad. Podés obtener más información visitando la página web de tu escuela o universidad, la mayoría de estas plataformas están diseñadas para responder todas tus preguntas.

Obtené información de locales y expatriados.

Adquirir toda la información que podás sobre tu nuevo país de residencia es una excelente manera de prepararte antes de partir. Podés obtener orientación de primera mano uniéndote a los grupos para estudiantes internacionales y expatriados, en los diversos canales de redes sociales. Estos grupos te ofrecen bastante información sobre alojamiento, transporte público, requisitos para trabajar e incluso descuentos para estudiantes; así como muchos consejos para tu vida en el nuevo país.

 

Escribí tu lista de experiencias por hacer.

¿Quién dice que planea tu viaje tiene que ser aburrido? Vas a realizar el viaje de tu vida, así que no se te olvide tomarte el tiempo para ¡divertirte! Una vez que tengas todos tus documentos y pertenencias listas, podés escribir tu lista de las actividades que te gustarían hacer durante tu viaje. Un año quizás suene como mucho tiempo, pero podría terminar en menos de lo que esperás.

Tener una lista de los lugares que te gustarían visitar o las experiencias que deseas realizar, te va a motivar a salir y vivir cada día al máximo. Actividades culturales, delicias locales e incluso eventos deportivos de la región, ¡hay mucho por explorar! No hay nada más emocionante que marcar cosas de tu lista.

Revisá tu presupuesto antes de viajar.

Otro punto muy importante antes de viajar al exterior es revisar tu presupuesto y tener tus finanzas en orden. Si bien estar en un país nuevo puede parecer la oportunidad perfecta para probar cosas nuevas, también es fácil perder la noción de tus gastos. Antes de embarcar en esta nueva aventura, asegurate de planificar tu presupuesto, diseñar un plan y priorizar tus gastos. Esto te ayudará evitar sorpresas financieras desagradables.

No importa si necesitas enviar o recibir dinero en el exterior, Western Union te respalda. Con agentes Western Union® en más de 200 países y territorios, el próximo podría estar a solo unos pasos de distancia. Descargá la app de Western Union®  para rastrear tu envío de dinero, encontrar tu local más cercano o enviar dinero a tus seres queridos desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

 

Chequeá el clima.

Para evitar cualquier sorpresa climática, te recomendamos hacer una pequeña investigación sobre el clima o las estaciones del año en tu nuevo país de residencia. La ropa que te llevés te van a acompañar por mucho tiempo, por eso es importante estar preparado para vencer cualquier clima.

 

Ahora nada te detiene. ¡Podés empezar tu gran aventura!

be_ixf;ym_201910 d_22; ct_50