¿Cómo enviar dinero a Haití desde Chile con Western Union?

Chile By Western Union Ene 14, 2022

Chile es uno de los países que más ha recibido haitianos en los últimos años, convirtiéndose en un verdadero hogar para quienes necesitan empezar una nueva vida. Así que enviar dinero a Haití, para familiares y amigos que aún viven allí, es frecuente y por eso Western Union Chile ha preparado este artículo para explicar lo fácil y práctico que es hacer esta transacción en línea a través de nuestra aplicación.

Descubre cómo enviar dinero a Haití en línea con Western Union Chile 

A través de la aplicación de Western Union puedes enviar dinero a Haití en línea siempre que lo necesites. La operación es sencilla y, tras registrarse por primera vez con tus datos personales, será aún más rápido, ya que con tan solo unos toques podrás hacer la operación en cualquier momento y día de la semana.

Después de descargar la aplicación, ve a “Enviar dinero”, selecciona el país Haití y el valor en pesos chilenos que deseas enviar. En seguida, haz clic en la opción de retiro de dinero en efectivo, y procede a elegir la opción de transferencia bancaria como método de pago.

Luego, selecciona la opción “Transferencia Bancaria” como forma de pago y crea una cuenta con tus datos haciendo clic en “Registro”. En la próxima etapa, ingresa la información del destinatario y, en seguida, ya estarás en la opción de pago. Elije el banco donde tienes tu cuenta – la misma de origen del dinero – y añade tu número de RUT, tu cuenta bancaria e información de identidad adicional.

Ten en cuenta que el sistema no podrá consultar los datos si haces la transacción desde una cuenta que no es tuya, pudiendo incluso cancelar el envío de dinero. Después, cuando aparezca la página de resumen, confirma toda la información y envíala. Por fin, tendrás los detalles del pago que debes hacer en tu banco en línea hacia la cuenta de Western Union y también recibirás un correo con instrucciones.

Ahora deposita en la cuenta de Western Union con el valor total, incluyendo los cargos e impuestos (IVA), presentados en el recibo y en el correo enviado. Es primordial que el depósito desde tu cuenta bancaria (con tu RUT), pues no aceptamos cuentas corporativas y/o empresariales, cuentas a nombre de un tercero ni siquiera depósitos realizados en persona en la ventanilla del banco.

Una vez que Western Union confirme tu pago a través de un correo, puedes rastrear la operación ingresando el número de identificación de la transacción internacional (MTCN). Envía este mismo número al destinatario también.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Haití desde Chile? 

Para enviar dinero a Haití desde Chile la tasa de envío es a partir de 1.500 pesos chilenos – depende de la cantidad enviada. También tendrás que pagar el cambio y el IVA (Impuesto al Valor Agregado), que son tasas obligatorias en este tipo de operación internacional. Recomendamos hacer una simulación en el día del envío y consultar los Términos y Condiciones del servicio en nuestra aplicación.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación