¿Cómo enviar dinero a Colombia desde Argentina?

Argentina By Janaina Da Costa September 8, 2021

Colombia es un país que a los argentinos les encanta visitar, ya sea para estudiar, trabajar o simplemente para pasar unas vacaciones. El hecho de tener el mismo idioma, además de la cultura, los paisajes, la amabilidad y la alegría de los colombianos facilita esta proximidad. Lo mismo sucede con los colombianos que cada vez más visitan el país porteño. Por lo tanto, enviar dinero a Colombia desde Argentina se convirtió en un proceso frecuente y aún más sencillo ya que podés hacerlo en línea y en pocos minutos, como es el caso de Western Union. Mirá cómo funciona y conocé más.

 

¿Cómo funciona enviar dinero a Colombia desde Argentina?

Con el avance de la tecnología en los últimos años, se volvió mucho más fácil y rápido realizar una transacción internacional. Entonces, si necesitás enviar dinero a Colombia desde Argentina, con Western Union esta operación es muy simple y confiable, ya que podés hacerla a través de la página web o la aplicación las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin salir de tu casa. Descarga la app haciendo clic acá.

Querés saber cómo funciona? Después de descargar la app, regístrate e incluí la información acerca del destinatario que se encuentra en Colombia, como nombre y apellido, domicilio, etc., y elegí Colombia como país de destino así como también el valor en pesos que deseas enviarle. Para realizar envíos de dinero en línea desde Argentina, tenés que seleccionar la opción de pago “Transferencia Bancaria”. En cuanto Western Union confirme el valor abonado por vos, el dinero estará disponible para la persona en su cuenta bancaria o bien para retirar en efectivo en un local de Western Union.

También podés seguir el proceso de envío de dinero en línea ingresando el número de identificación de la transacción (MTCN). Tu destinatario también podrá verificarlo, rastreándolo fácilmente en cualquier momento usando este mismo dato, en la app o a través de la página web. Así que podés enviar dinero a Colombia hoy mismo con nuestros canales digitales.

 

¿Cuánto cuesta enviar dinero a Colombia desde Argentina?

El valor que se cobra para enviar dinero a Colombia desde Argentina es el 5% de la cantidad de dinero en efectivo enviado. Es recomendable realizar la consulta o simulación de la tasa en el día de la transacción, además de los impuestos obligatorios, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado), que se cobran al final de la transacción. Podés hacerlo en nuestra página web o a través de nuestra aplicación.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.