Las 5 comidas típicas de Argentina para celebrar la Navidad

Argentina By Western Union Ene 2, 2023

La Navidad es una celebración que siempre reúne a muchas familias alrededor de platos, decoraciones y costumbres. Cada país tiene su forma de disfrutar esta fecha y eso es lo que hace que todo sea aún más especial. Con una mesa riquísima, las comidas típicas de Argentina son algunas de las principales atracciones de la noche navideña.

Por eso, el 24 de diciembre los argentinos organizan una gran cena, que puede ser en la mesa de casa o en el jardín, ya que es verano y los días son muy calurosos y soleados. Después de este momento de mucha comida, llega Papá Noel con regalos para los niños.

Si quieres conocer cuáles son algunas de estas comidas típicas, continua leyendo este artículo que Western Union preparó para ti.

Conoce 5 comidas típicas de Argentina para celebrar la Navidad

1 – Asado

El asado argentino no puede faltar en la noche navideña, ya que es una de las comidas más típicas del país. Entonces, es común encender la parrilla para preparar el famoso plato. Por lo general, se utiliza carne vacuna, lechón, cerdo, pollo o vegetales, que son una buena opción para los vegetarianos y veganos.

2 – Pionono salado

Es una de las comidas típicas de Argentina más esperadas en la mesa de Navidad. El pionono salado se puede rellenar con diversos ingredientes, como huevo duro, jamón, atún, queso, lechuga, tomate, aceitunas, además de los condimentos como mayonesa, salsa o queso. Suele servirse como “entrada”, antes del plato principal.

3 – Vitel toné

De origen italiano, el vitel toné también es un clásico argentino en esta época del año. El ingrediente principal es la carne vacuna preparada con cortes tales como el peceto o la lengua. El plato también se acompaña con una salsa que le da sabor especial, ya que contiene yemas de huevo, anchoas, atún, aceite, crema de leche y otros más.

4 – Ensalada de frutas

Uno de los postres imperdibles en la navidad argentina debido el calor es la ensalada de frutas bien fría, además de ser práctico de preparar. Así, se pone pedazos de diferentes frutas con jugo de naranja y limón o gaseosas. Las frutas pueden ser al gusto, pero las típicas son bananas, manzanas, peras, duraznos y .

5 – Empanadas

Las empanadas no faltan en la mesa de los argentinos, aún más en Navidad. La masa tiene un toque especial y se elabora con harina, leche, huevo y mantecquilla. Los rellenos son distintos, pero los clásicos son carne de res, jamón con queso, humita, pollo y vegetariano (con vegetales, como espinacas).

Estas son algunas de las comidas típicas de Argentina. Como la Navidad en Argentina es verano, los argentinos preparan muchos platos fríos para disfrutar de esta fiesta en familia y que es una de las más tradicionales del mundo.

Envía dinero al exterior con Western Union Argentina

¿Necesitas enviar dinero al exterior? Con Western Union Argentina tienes una forma confiable y digital de realizar esta transacción internacional. A través de nuestra página web o nuestra aplicación puedes hacer la operación sin salir de tu casa o trabajo a más de 200 países y territorios.

El proceso es bastante sencillo y vas a ahorrar mucho más tiempo. Después de elegir una de las plataformas en línea, primero tienes que registrarte con tus datos personales. En seguida, vas a seleccionar la opción “enviar dinero”, elegir el país al que deseas enviar la remesa e ingresar el valor en pesos argentinos.

Luego, elegirás cómo la persona desea recibir el dinero, que puede ser en cuenta bancaria (cuando esté el servicio disponible para el país de destino) o retirar en efectivo en uno de los agentes autorizados de Western Union. Después, selecciona cómo quieres pagar el envío. Para que el proceso sea 100% digital, se recomienda la opción “Transferencia Bancaria”. Finalmente procederás a ingresar la información de tu beneficiario y los detalles de tu pago.

Tras recibir la confirmación de pago de Western Union, el dinero estará disponible para el destinatario en el exterior. Podras rastrear la operación todo el tiempo con el MTCN (número de identificación de la transacción) que te llegará a tu correo. Por lo tanto, tendrás la tranquilidad de seguir todo el proceso y el destinatario también.

Haz una simulación en nuestra página web o aplicación para saber la mejor opción de envío. Consulta también los Términos y Condiciones.

¡Enviá dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descargá la aplicación