Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Sin categorizar
  3. 6 formas de conocer gente en una ciudad nueva siendo un inmigrante
Emily Larson 2018-3-12

6 formas de conocer gente en una ciudad nueva siendo un inmigrante

Por Catherine Belandres, empleada de Western Union

¿Quiere comenzar una nueva vida en otro país? ¿Se muda a una nueva ciudad y no sabe por dónde empezar? ¿Por qué no empieza por conocer gente nueva?

Mudarse a un nuevo país supone una mezcla de emoción y miedo. Los comienzos siempre son difíciles. Estos son algunos consejos que le pueden ayudar a conocer gente nueva.

Encuentre su comunidad

Antes de mudarse, investigue a través de Internet o las redes sociales los grupos de expatriados de su ciudad o su provincia que se hayan mudado. Es una buena forma de hacer nuevos amigos. Siempre es agradable ver a los compatriotas en lugares diferentes.

Comience con sus aficiones

¿Cuál es su afición? Si le gusta el ciclismo, la fotografía o el senderismo, siempre habrá un grupo de interés sobre ello, sobre todo en las redes sociales. Únase a un grupo y empiece a asistir a las actividades mensuales. No hay nada mejor que hacer amigos mientras disfruta de su actividad preferida.

Aprenda cosas nuevas

Aprender algo nuevo siempre es divertido. Y hacerlo mientras conoce gente nueva lo es más aún. Siempre hay tiempo para aprender, ya sea un idioma, ganchillo o fotografía; un aula suele ser un buen sitio para conocer gente.

Realice voluntariados

Mantenga los ojos bien abiertos para encontrar la manera de colaborar en su nueva ciudad. Ofrecerse como voluntario le puede ayudar a conocer gente nueva y llevar a cabo acciones positivas en su nueva ciudad. Puede que sea solo un día de voluntariado, pero seguramente conocerá gente nueva y la satisfacción que sentirá merecerá la pena.

Presuma de mascota

Deje que su amigo peludo forme parte de su nueva comunidad. Si no disfruta de la compañía de un perro o un gato, considere la posibilidad de rescatar o adoptar uno. Es tan gratificante como cuando un extraño le saluda mientras pasea por la mañana o cuando sale a hacer un recado. La mayoría las personas no pueden evitar sonreír mientras observan y acarician a su amigo de cuatro patas. Es una forma casi automática de conocer gente nueva. Las mascotas siempre ayudan a evitar la nostalgia y son una buena compañía con la que explorar su nueva ciudad.

Únase a la diversión

Nueva ciudad, nuevas personas, nueva cultura y nuevas tradiciones. Las organizaciones de la ciudad anuncian siempre cuándo se va a celebrar una cabalgata, festivales, maratones u otras actividades para una causa, como paseos en bici o caminatas. Inscríbase y únase a la diversión. Conozca gente nueva mientras se divierte y goza de la experiencia de formar parte de un nuevo país.

Así es cómo conocí a nuevas personas que se han convertido en grandes amigos. Si se muda a un país de habla extranjera, es recomendable que aprenda las palabras o las expresiones básicas del idioma antes de hacerlo. Esto le dará más seguridad a la hora de hablar y conocer a las personas que viven allí. A veces la lengua supone una barrera para conocer gente nueva. Recuerde siempre que está a tan solo un "Hello!" de conocer a una persona fabulosa.

 

Artículo escrito por

Emily Larson Spirited marketing and communications manager with almost a decade of experience in finance, retail, and non-profit. Passionate about design, creativity, and above all... adventure.

Más historias similares: