5 consejos para conseguir trabajo en España

Argentina By Janaina Da Costa September 22, 2021

Hay muchos argentinos que viven en España o les gustarían vivir allá. Las principales razones, en general, son las búsquedas de calidad de vida, seguridad y crecimiento profesional. Para los que están intentando conseguir trabajo en España desde Argentina o para los que ya están ubicados en el país, el primer consejo es: hay que tener planificación, paciencia y persistencia. No hay una fórmula mágica, pero cada detalle cuenta a la hora de llamar la atención de los reclutadores.

Por eso, Western Union elaboró 5 consejos más que te ayudarán en este proceso rumbo a una nueva oportunidad en tierras españolas:

 

1 – Definí tus objetivos

Es importante tener tu CV actualizado, así como también tener mucha claridad en lo qué querés trabajar, pues así podrás optimizar el tiempo en las búsquedas y concentrarte solo en lo que realmente tenés más interés. Así que definí tus objetivos. Además, intentá buscar ofertas que estén alineadas a tu perfil y a tu experiencia.

 

2 – Seleccioná portales de empleo

Hay muchos portales o plataformas de empleo que podés acceder, registrar tu CV, filtrar las vacantes por ciudades y profesión, programar para recibir notificaciones de ofertas y mucho más. Seleccioná aquellos que te parezcan mejores de acuerdo con tu perfil. Algunos de los más conocidos en España son: InfoJobs, Monster, Infoempleo, Linkedin y Jobandtalent.

 

3 – Tené constancia en la búsqueda

Es necesario que tengas constancia, pues la búsqueda por empleo es una tarea de mucha persistencia. Tener un calendario y establecer cuantas horas te vas a dedicar todos los días te ayudará a tener mejores resultados, incluso para que estos lleguen más rápido, pero no centres tu vida sólo en eso. No te obsesiones y sé optimista.

 

4 – Tené networking

Tener contactos profesionales es una forma muy efectiva de conseguir trabajo en España, además de estar al tanto de las novedades del mercado, intercambiar experiencias y tener conocimiento de nuevas vacantes. Así que invertí en tu networking y asegurate de que la gente sepa que estás buscando trabajo. Muchos estudios afirman que alrededor del 70% de los puestos de empleo son gestionados a través de una recomendación.

 

5 – Preparate para la entrevista de trabajo

Es muy importante prepararse bien para las entrevistas de trabajo para tener éxito. Para eso, tratá de hacer un ensayo antes y pensá en tus respuestas. En el día de la entrevista, explicá con claridad, seguridad y precisión tu formación y experiencia profesional. Si aún no la tenés, hablá más de tu formación y de los logros académicos que has tenido.

¿Cómo ves estos consejos para conseguir trabajo en España? Ahora actualizá tu CV y empezá ahora mismo con las búsquedas. Aquí tenés más información que podrá ayudarte.

Si necesitás enviar dinero desde Argentina al exterior, lo podrás hacer en línea con Western Union. Es muy rápido y fácil. Enviá directamente a una cuenta bancaria internacional o bien para recibir en efectivo en un local Western Union en España o en los más de 200 países y territorios. Conocé los valores de las transacciones en nuestra página web WU.com o mediante la aplicación.

Para consultar los Términos y Condiciones del servicio, hacé clic acá.