¿Imaginas trabajar mientras viajas por Suecia? Tendrás la oportunidad de explorar el país europeo con miles de islas costeras, lagos interiores, bosques boreales y montañas glaciares. En Estocolmo, capital del país, está formada por 14 islas y cuenta con más de 50 puentes, palacios reales, museos y mucho más.
Cumplir tu sueño de trabajar y viajar en Suecia es posible con la Working Holiday, un tipo de visa que te permite hacer ambas actividades en un país extranjero durante un período de un año (12 meses). Así tendrás tiempo para desarrollarte profesionalmente, adquirir experiencia internacional y disfrutar de un destino espectacular.
Si quieres saber cómo funciona esta autorización, sigue leyendo este artículo de Western Union Chile y te lo contamos todo.
¿Qué es una Working Holiday visa en Suecia?
Working Holiday es una visa que autoriza a una persona a trabajar durante su estancia en el país elegido. Este tipo de permiso funciona gracias a alianzas entre países para promover el intercambio cultural entre jóvenes y adultos.
Es una autorización diferente a las visas tradicionales de trabajo y estudio, ya que no se requiere contrato de trabajo ni comprobante de inscripción en una institución para obtener una Working Holiday. Por lo tanto, es una opción más fácil y accesible.
Sin embargo, este tipo de visa determina un tiempo específico para permanecer en el país y no es renovable. Al igual que otras visas, con la Working Holiday también debes cumplir algunos requisitos a la hora de solicitarla.
Además, debes postular la visa desde Chile y el trámite es totalmente en línea. De esta forma, si estás en Suecia, ya no podrás solicitarla.
Requisitos para postular a la Working Holiday en Suecia para chilenos
Según la página web Yo Me Animo, para postular a la Working Holiday visa debes seguir los requisitos a continuación:
- Ser ciudadano de Chile;
- Tener un pasaporte chileno vigente, con al menos 15 meses de validez a partir de la fecha de tu viaje;
- Tener entre 18 y 30 años;
- Demostrar fondos suficientes para permanecer inicialmente en Suecia – al menos SEK 15000 (USD 1,376.61) en una cuenta en tu nombre;
- Haber adquirido el billete de vuelta o disponer de recursos suficientes para adquirirlo;
- Pagar la tarifa establecida para la solicitud de visa;
- No viajar con hijos ni familiares dependientes (puedes viajar con hermanos, pareja, etc. Sin embargo, cada persona deberá solicitar su visa de forma individual;
- Disponer de un seguro de salud válido para Suecia que cubra la totalidad de la estadía en el país.
Información importante:
- El proceso de postulación de la visa se realiza en inglés o sueco;
- Para empezar el registro debes acceder a la página web oficial de la oficina de migraciones de Suecia;
- Después de registrarte en línea, puedes ir a My Page para realizar un seguimiento de tu caso y ver si ha recibido una decisión;
- No puedes ingresar a Suecia hasta que tengas tu permiso;
- Puedes viajar a otros países de la Unión Europea con esta visa.
¿Cuánto cuesta una visa Working Holiday en Suecia?
La visa Working Holiday de Suecia cuesta 1.500 SEK (coronas suecas) y tendrás que pagar cuando la solicites en línea después de completar el formulario. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito.
¿Por qué elegir Suecia?
Contacto con la naturaleza: el país tiene muchas posibilidades, como archipiélagos, bosques, montañas, además de ofrecer muchas actividades al aire libre. Suecia también es uno de los líderes mundiales en sostenibilidad y conciencia ambiental.
Mercado laboral: como el país tiene una economía fuerte y estable, encontrarás muchas oportunidades de trabajo, especialmente en ingeniería, tecnología y servicios. También se recomienda viajar con un nivel de inglés medio. El idioma principal del país es el sueco, pero el segundo es el inglés.
Calidad de vida: Suecia ofrece una alta calidad de vida, un excelente sistema sanitario y una educación prestigiosa. Además, el país es conocido por tener uno de los mejores sistemas de seguridad social del mundo y una infraestructura moderna.
Cultura e historia: gracias a su riqueza cultural e histórica, podrás disfrutar de mucha música, museos, arte y arquitectura. También tendrás la oportunidad de conocer más de cerca sus tradiciones, estilo de vida y costumbres.
Por lo tanto, con estas ventajas no cabe duda de que vivirás una excelente experiencia en el país escandinavo. Además, conociendo el lugar podrás crecer tanto personal como profesionalmente.
Envía dinero a Europa con Western Union Chile
Con Western Union Chile puedes transferir dinero a Europa con autonomía y practicidad. Todo el proceso se realiza de forma 100% en línea. Además, nuestro servicio digital está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana,
A través de nuestra aplicación o nuestra página web puedes enviar remesas directamente a una cuenta bancaria (cuando disponible) o para retiro en efectivo en una agencia autorizada más cercana. Empieza hoy mismo a hacer transferencias sin burocracia.
Realiza una simulación en nuestros canales digitales para conocer la mejor forma de envío. Consulta los Términos y Condiciones.