Western Union Celebra la Decisión de la Corte Suprema

Nivel mundial By Hikmet Ersek, Western Union CEO Jun 18, 2020

Western Union, una empresa líder a nivel global en movimiento de dinero y pagos, celebra la decisión, emitida esta mañana por la Corte Suprema de los Estados Unidos, frenando el intento por parte de la Administración de terminar el programa conocido como “Deferred Action for Childhood Arrivals” o DACA.

Es importante hacer notar que la Corte Suprema solamente dictaminó que el proceso utilizado para cancelar DACA no cumplió con la ley, y no emitió una decisión acerca de los méritos mismos del programa DACA. Sin embargo, nos sentimos muy emocionados, ya que los más de 700,000 “Soñadores” protegidos por este programa podrán seguir viviendo y contribuyendo en el único hogar que la mayoría de ellos ha conocido.

Los jóvenes protegidos por DACA son de lo mejor: Para participar en el programa tienen que cumplir ciertos criterios de elegibilidad, incluyendo no tener una historia criminal, estar inscritos en la escuela, o contar con un diploma de preparatoria o GED, o prestar servicios en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o haberse retirado honorablemente. Muchos “Soñadores”, alrededor de 27,000, según la Coalición por el Sueño Americano, trabajan en las trincheras del sector salud, y son más necesarios que nunca.

Western Union reconoce el papel vital que estos jóvenes brillantes y trabajadores juegan en nuestra sociedad y nuestro futuro. Nos comprometemos a continuar nuestros esfuerzos, junto con nuestros aliados en esta lucha, para motivar al Congreso de los Estados Unidos a otorgar a los “Soñadores” la protección permanente que se merecen.