¿Viajas al extranjero? ¡No te lleves dinero, envíalo!

Spain By Western Union June 10, 2025

Si vas a irte de vacaciones a otros países, dejar decidido cómo administrarás tu dinero y tus compras diarias puede darte más control sobre el nivel de gasto total y evitarte problemas mientras estés de viaje. En este sentido, llevar dinero en la divisa del lugar (ya sea en el bolsillo o en una tarjeta de crédito) puede tener ciertas ventajas.
Si usas dinero en efectivo, te ahorrarás calcular las tasas de conversión en cada compra y podrás olvidarte de las comisiones que van acumulándose en una tarjeta de crédito. A su vez, una tarjeta de crédito con divisa local también te permitirá evitar las comisiones por cambio de divisa, es decir, los recargos que se añaden a tus facturas cuando una de tus compras pasa por un banco extranjero o está en una moneda distinta del euro, y que son habituales con muchos emisores. Estas comisiones suelen oscilar entre el 1 % y el 4 % de cada operación, lo que puede parecer poco, pero después de una semana de gastos de hotel, transporte, cenas, visitas turísticas, espectáculos y compras, el importe total podría llegar a las dos o tres cifras. Investiga de antemano las políticas de uso en el extranjero del emisor de tu tarjeta de crédito y si cobra comisiones en estos casos, o lleva más dinero en efectivo.

Envía dinero con antelación a través de Western Union

Si no quieres que el dinero se sume a tu lista de preparativos para el viaje, puedes hacer una transferencia en la moneda local y cobrarla cuando llegues a tu destino. Con la aplicación de Western Union, compatible con cualquier smartphone, puedes transferir dinero fácilmente al destino al que vayas a viajar y aprovechar sus funciones de conversión cambiaria y seguimiento de tus operaciones en más de 200 países y territorios.
Este tipo de transferencia es fiable y sencilla, y hará que el dinero sea una cosa menos de la que preocuparse antes de partir, ya que te estará esperando, convertido en la moneda local, en cualquiera de nuestros cientos de miles de agencias de todo el mundo.

 

El efectivo nunca viene mal

Cuando viajas a una gran ciudad o a un complejo turístico importante, muchas empresas aceptan tarjetas de crédito y algunas aceptan pagos con carteras digitales como Google Pay o Apple Pay. Sin embargo, si te sales del circuito turístico, quieres dar propina en la moneda local o comprar un recuerdo a un vendedor ambulante, puede que tu interlocutor solo acepte un pago en efectivo.

 

Los aeropuertos suelen aplicar altos tipos de cambio

Quizá pienses que siempre puedes meter efectivo en tu maleta y cambiarlo después de aterrizar, pero entonces tendrías que estar pendiente de no perderlo o de que no te lo roben mientras recorres aeropuertos o estaciones de tren con tu equipaje o tratas de parar un taxi. Además, los quioscos de los aeropuertos suelen tener tipos de cambio desfavorables y comisiones mucho más altas de las que puedes encontrar en otros sitios.
Los servicios de transferencias internacionales de dinero como Western Union te ayudan a enviar dinero a otro país fácilmente y con antelación. Tenemos cientos de miles de agencias por todo el mundo, por lo que podemos ayudarte a cubrir tus necesidades financieras sea cual sea tu destino.

 

Enviar dinero