Las 5 mejores universidades para que los peruanos estudien en España

Peru By Western Union Ago 1, 2022

Muchos jóvenes peruanos sueñan con estudiar en el exterior, especialmente en España. Con la calidad de la educación de las universidades españolas, muchos estudiantes migran allá con el objetivo de tener una experiencia internacional. Además, ambos tienen la ventaja de la comunicación, ya que los países usan el mismo idioma.

Algunas universidades en España también ofrecen becas, pero, para ello, el estudiante debe aplicar siguiendo las reglas de cada una de ellas. Con ellas, podrás tener apoyo económico durante todo el curso. Hoy, queremos contarte cuáles son las mejores universidades de este país para que te empieces a preparar.

Sigue leyendo este artículo de Western Union Perú y conoce algunas de las renombradas universidades españolas.

Conoce las 5 mejores universidades para estudiar en España

1 – Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, inaugurada en 1218, es la más antigua de España y la tercera de Europa. Así que el instituto tiene mucha historia y tradición, además de su alto nivel de enseñanza. Hay cursos para diferentes áreas del conocimiento, divididos entre las 16 facultades que forman parte de la universidad española.

Todos los años, la Universidad de Salamanca recibe muchos estudiantes de Latinoamérica, sobre todo porque el instituto ofrece becas, como la del Banco Santander, que atraen aún más los estudiantes de la región.

2 – Universidad Complutense de Madrid

Fundada en 1499 y con un alto nivel de investigación, la Universidad Complutense de Madrid es una de las más importantes del país. Más del 70% de sus profesores tienen doctorado y la institución ya suma más de 98.000 alumnos.

Además, de los 8 españoles que ganaron un Premio Nobel, 7 estudiaron o enseñaron en esta universidad. Entonces no hay duda de su reconocimiento mundial, ofreciendo una formación integral y crítica a sus estudiantes.

3 – Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona fue fundada en 1450 y es la institución con el mayor espacio de educación superior de Cataluña. También tiene la segunda biblioteca universitaria más grande de España, después de la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta es la tercera universidad del país con la mejor inserción laboral y siempre aparece en los principales rankings naciones e internacionales. La universidad es compuesta por 16 facultades y ofrece ayudas y becas a través de diferentes programas.

4 – Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es privada y fue fundada en 1952 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Cuenta con 17 facultades y escuelas, y se encuentra entre las 100 primeras universidades del mundo en 6 áreas del ranking QS.

Además, la institución ofrece oportunidades de desarrollo profesional para su cuerpo docente y personal y un largo trabajo de extensión y promoción cultural. También tiene una alta tasa de empleabilidad, alcanzando el 93%.

5 – Universidad de Granada

La Universidad de Granada es la primera universidad en Europa en recibir y enviar estudiantes en el programa Erasmus de movilidad europea y en los últimos años se ha mantenido entre las 300 mejores universidades del mundo.

Fundada en 1531 por Carlos I de España, la universidad tiene gran prestigio, especialmente en Europa y es reconocida internacionalmente por su calidad en diferentes áreas, como la docencia, la investigación, la cultura y los servicios.

Estas son algunas de las universidades en España que son reconocidas en el mundo entero y, por supuesto, recomendadas para los peruanos. Si tienes interés en becas o programas de ayuda, haz una investigación en estas y otras instituciones españolas, ya que España ofrece muchas posibilidades a los estudiantes internacionales.

¿Vas a estudiar en España? Envía dinero con la aplicación de Western Union Perú

Tras conocer las principales universidades en España, te presentaremos una plataforma que te ayudará mucho a la hora de cambiarte de país: la aplicación de Western Union Perú. Con ella, puedes transferir dinero de forma 100% digital y recibir en el territorio español. Así, no tendrás que caminar con dinero en efectivo mientras viajas.

Es muy rápido y sencillo. Descarga la aplicación en tu móvil y conoce todos los beneficios de Western Union Perú. Consulta nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación