Cómo transferir dinero a una cuenta de banco en México

Dinero By Olivia Beltran Abr 20, 2022

¿Sabías que puedes depositar dinero directament a una cuenta de banco en México? El envío directo en persona a una cuenta de banco desde una localidad de Agente de Western Union en los Estados Unidos es una de las mejores maneras para que sus seres queridos reciban su dinero en México. Envía dinero directamente a los grandes bancos en México, incluidos Banorte, Banamex, BanCoppel, Banco Azteca y el BBVA.

Estamos a tu disposición para proporcionarte la información necesaria para depositar dinero con facilidad directamente a una cuenta de banco en México.

Envía y recibe fondos directamente a cuentas de banco en México siguiendo unos pocos pasos sencillos:

¡Consulta la lista de bancos a los que puede transferir dinero desde una localidad de Agente!

Lista de los principales bancos en México
Banorte JP Morgan
Banco Base Banco Interacciones
Banejercito Banco Monex
Bansefi BBVA
BANSI Banamex
Banco del Bajio Banco Azteca
Famsa Santander
Inbursa HSBC
Banregio Scotiabank
CIBanco Bancoppel
Bank of America Compartamos

 

Antes de acudir a una localidad de Agente cercana, prepárate con los datos bancarios de tu destinatario.

Información del destinatario necesaria para transferir dinero a una cuenta de banco:

  • Nombre (Nombre / Apellido) – exactamente como aparece en el documento de identidad emitido por el estado de tu destinatario.
  • Nombre del banco (desplegable)
  • Número de cuenta / CLABE (para bancos del SPEI)
    • Números de cuentas puden variar. Tarjetas de crédito son 16 digitos, mientras que la CLABE es de 18 dígitos. Asegúrate de comprobarlo con tu destinatario.
  • Dirección, ciudad, estado del destinatario
    • Asegúrate de tener a mano el código de la ciudad por si acaso.
  • Número de teléfono del destinatario

Nota: Es súper importante que los datos que se proporcionen sean precisos para evitar retrasos.

¡Planifica con tiempo! Verifica los horarios de los bancos locales para asegurarte de que tu dinero se deposite a la hora que tú quieres que se deposite.

¿Cuán rápido se depositará el dinero en la cuenta de banco de mi destinatario?

Al enviar dinero a una cuenta de banco en México, el depósito puede tomar desde tiempo real1 hasta el final del día bancario (depósitos realizados el mismo día).  No obstante, todo depende de los horarios bancarios locales y de los cronogramas. Ten en cuenta que los bancos locales pueden tener horarios de cierre de depósitos durante la semana o podrían estar cerrados durante los fines de semana. Estos son factores que pueden retrasar el depósito de los fondos en la cuenta de banco de tu destinatario.

¿En qué moneda se depositará el dinero?

Pesos mexicanos.

¡Acude a una localidad de Agente cercana!

Envía fácilmente una transferencia de dinero a la cuenta de banco de tu destinatario desde más de 57,0001 convenientes localidades de Agente de Western Union® tan solo en los Estados Unidos. Western Union deposita las transferencias de dinero directamente en la cuenta de banco del destinatario. ¡Comienza a enviar dinero a una cuenta de banco hoy mismo!

 

1Las transferencias en tiempo real están disponibles para Banamex, BBVA, Santander, Azteca, Bancoppel, HSBC y Scotiabank durante el horario bancario y los días hábiles. Para otros bancos, los fondos generalmente llegarán el mismo día hábil bancario para las transferencias enviadas antes de las 2:35 p. m., hora del este.
2Recuento de localidades de Agente del cuarto trimestre de 2021.