Cómo detectar estafas de romance en línea

Consejos By April Payne agosto 3, 2020

En un mundo experto en tecnología, es común que las parejas se reúnan en línea a través de sitios web o aplicaciones de citas. Desafortunadamente, no todos los que se unen a estas plataformas de citas buscan el amor verdadero. La cantidad de romances en línea que abundan hoy en día ha llamado la atención de los estafadores, los cuales manipulan a las personas que buscan compañía, a través de las estafas de romance.

Asegúrese de que no lo dejen con el corazón roto ni con una cuenta bancaria vacía por pasar el rato por los sitios web y aplicaciones de citas.

Las estafas románticas de hoy en día usan ciertas temáticas para atraer (en este caso, los militares), que uno debe de aprender a identificar. Recientemente, estos estafadores se han hecho pasar por miembros de las fuerzas armadas para atraer a sus víctimas (ej. romance con un soldado). Al hacerse pasar por un miembro de las fuerzas armadas, permite a los estafadores ganar rápidamente la confianza y la admiración de un individuo, y, a la vez, proporcionando a estos individuos una buena razón por la cual no pueden reunirse en persona o conversar por teléfono o video chat.

Este tipo de estafas comúnmente empiezan en las redes sociales, pero también pueden empezar a través de un sitio web de citas en línea. Después de que el estafador haya establecido una relación con su objetivo y se haya ganado su confianza, le pedirá dinero. El estafador a menudo reclamará que el dinero se usará para cubrir los costos de transporte, pagar los honorarios médicos, alimentos o suministros, e incluso, planes de matrimonio. Todo esto es una gran mentira, diseñado para robarle dinero a la víctima.

Modos de identificar si eres un blanco para una estafa militar

Caer en una estafa de romance militar lo agotará de forma financiera y emocionalmente. Estos consejos de Western Union y el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU. lo ayudarán a identificar las alertas que existen cuando hable con un estafador.

Piden dinero. Una solicitud de dinero es la alerta y bandera roja más grande de una posible estafa. Uno de los casos más comunes involucra el «interés amoroso» pidiéndole a la víctima que le envíe dinero para sus gastos de transporte para su regreso a casa. Recuerde que, para los militares, todos sus gastos de transporte son financiado por el gobierno. Los estafadores a menudo comienzan pidiendo una pequeña cantidad de dinero para ver si usted es receptivo, y luego empiezan a pedir sumas mucho más grandes. También debe evitar situaciones en las que se les pide que envíen dinero a un tercero o empresa por cualquier motivo.

Demasiado bueno para ser real. No debes de tomar nadie al pie de la letra. Si la persona con quien se está comunicando es tan atractiva que su relación parece ser casi demasiado buena para ser real, es porque quizás sea así. Sería buena idea que realice una investigación a fondo acerca de esta persona. Averigüe de dónde son, dónde dicen estar localizados y cualquier otro detalle «personal» que hayan mencionado en conversaciones anteriores. Si encuentran algo que parezca extraño, entonces esto podría ser señalación de una estafa. No tenga miedo en buscar y averiguar en línea sobre las fotos que le envían. Puede ser una imagen que robaron de otro sitio web o de las redes sociales de otra persona.

Preste atención a sus palabras. ¿Ha hablado con esta persona por teléfono o ha tenido contacto a través de correos electrónicos y mensajes de texto? Si conoció a la persona por un sitio web de citas, tenga cuidado si solicita rápidamente cambiar de sitio y platicar por otro canal; puede que estén tratando de no dejar rastro. Preste atención a los pequeños detalles: vea su modo de hablar y si coinciden con el lugar de donde dicen ser.

Tome su tiempo. Tómese su tiempo y lleve su relación a un paso que sea cómodo para usted. Esté alerta en que si la persona con la cual esta, profesa su amor demasiado pronto. Su objetivo podría ser llevar la relación lo más rápido y lejos posible, para que pueda robarle su dinero y encontrar a su próxima víctima.

Protéjase de la estafa de romance en línea

Los estafadores se aprovechan de las personas todo el tiempo. Si le ha enviado dinero a alguien a través de Western Union y sospecha que ha sido estafado, repórtelo de inmediato por WU.com/fraudawareness.