Las últimas tendencias en viajes de relax para 2018

Ciudadanos globales By Emily Larson Feb 5, 2018

El nuevo año acaba de empezar, pero nunca es demasiado pronto para recargar las pilas o comenzar el día pensando en las próximas vacaciones.

Según el Global Wellness Institute, en 2015, el sector del bienestar se convirtió en un mercado con 3,7 billones de USD, de los cuales 563 mil millones de USD proceden solo del turismo de bienestar. Mientras que el año pasado algunos aprovecharon al máximo los viajes de negocios, predecimos que este año los viajantes harán del bienestar el centro de sus itinerarios.

Hagas sus maletas y prepárese para relajarse. Esta es nuestra selección de viajes sin estrés para 2018. 

  1. Retiros en silencio

meditating in forest

2017 fue el año de los viajes de desintoxicación digital, pero en 2018 no basta con desconectarse, también hay que guardar silencio. En una sociedad en la que el ruido es la norma, los balnearios y los hoteles se están encargando de ofrecer algo de paz y tranquilidad. Piense en paseos meditativos por el bosque, cenas en silencio y mucho amor.

Nuestra selección: vaya a la playa de Mazunte, en México, para una meditación en silencio en el Retiro Hridaya de Meditación. Estará demasiado ocupado aprendiendo a tranquilizar su mente gracias a la concentración en la respiración como para encontrar tiempo para charlar.

  1. Viajes sin azúcar

girl getting facial

La Asociación Americana del Corazón afirma que el azúcar es una de las causas principales de cardiopatías. ¿Cuál es la mejor manera de evitarlo? Reserve una estancia en balnearios y complejos turísticos de bienestar que ofrezcan dietas de desintoxicación sin azúcar. Gracias a su promesa de una piel más clara, una mejor salud digestiva y un aumento de la energía, no merece la pena pensarse dos veces este viaje de bienestar.

Nuestra selección: Marruecos es la cuna de las rosquillas rellenas de jalea originales, pero no echará de menos la subida de azúcar cuando disfrute de la asombrosa vista de la cordillera del Atlas y aprenda de la mano de nutricionistas y chefs en el retiro del balneario de Le Palais Paysan.

  1. Retiros de felicidad

meditation on beach

Los estudios sugieren que la clave de la felicidad radica en crear y vivir experiencias. Por tanto, no es de extrañar que estos retiros de yoga de la risa y circuitos de playa sean tendencia. Todo esto a la vez que se incrementa la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Nuestra selección: visite Bali para aprender de los maestros de la espiritualidad y la apreciación. En el Path to Happiness Retreat, se relajará con un curandero balinés y hará surf en algunas de las mejores playas del planeta.

  1. Descansos de desconexión

girl meditating alone in grass

Incluso si sus redes sociales se vieron desbordadas de propuestas durante las vacaciones, las separaciones son habituales después del final de las celebraciones. Los retiros de desconexión están para ayudarle a enfrentar sus problemas y empezar de nuevo. Estos viajes proporcionan a los clientes que han terminado una relación sentimental recientemente un entorno cómodo para reponerse emocionalmente, con servicios de gestión del estrés y monitores personales. También añaden yoga y meditación a la mezcla para proporcionar un extra de cuidado.

Nuestra selección: dé una oportunidad al programa Kamalaya «Embracing Change» para disfrutar de sesiones de tutoría que le ayudarán a liberarse, sanarse y reconstruirse.

Priorizar el bienestar es más importante que nunca, pero escapar del estrés no siempre resulta barato. Si tiene un presupuesto fijo pero está buscando un descanso, pruebe uno de estos retiros de bienestar y recargue las pilas sin arruinarse.