¿Qué debes saber antes de enviar dinero a Ecuador?

Peru By Western Union Jul 29, 2022

Enviar dinero a Ecuador desde Perú es mucho más rápido y cómodo a través de plataformas digitales. Además de ahorrar tiempo, tienes la autonomía para utilizar el servicio siempre cuando quieras, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin tener que moverte de tu casa.

Estas son solo algunas de las principales ventajas de la transferencia de dinero digital. Sin embargo, antes de empezar a hacer este tipo de transacción internacional, es importante seguir algunos pasos y tener la información que va a ayudarte en este proceso. Sigue leyendo este artículo y conoce más.

Descubre qué debes saber antes de enviar dinero a Ecuador

  • Obtén los datos de la transferencia

Antes de empezar la transacción en línea, ten listos los datos personales del destinatario que va a recibir el dinero en Ecuador, como el nombre completo, el número de cuenta y el código IBAN o SWIFT. La información debe ser completa y correcta para que no haya ningún problema.

  • Comprueba los valores

El día de la transferencia, ve el valor de la cotización en moneda extranjera y haz una simulación, ya que, de acuerdo con el tipo de cambio, tu dinero puede valer más o menos. Así, intenta enviar la remesa cuando la cotización esté bajo. Consulta también los valores de envío de la empresa elegida y del IVA.

Conoce cómo enviar dinero a Ecuador desde Perú con la aplicación de Western Union

Ahora que ya tienes estos consejos que son muy útiles a la hora de enviar dinero a Ecuador o cualquier otro país, descarga la aplicación de Western Union para realizar una transacción simple y confiable. Empieza el proceso eligiendo la opción “enviar dinero”, regístrate con tu información personal, contesta la pregunta de seguridad y crea tu cuenta (el registro solo es necesario en el primer acceso).

Luego, selecciona el país “Ecuador” e ingresa el valor que deseas enviar. Después, elige retirar en efectivo en un agente autorizado de Western Union.

En seguida, debes informar los datos de tu tarjeta de crédito o débito (solo se acepta bandera VISA) para realizar el pago de la transferencia. Ingresa el número, fecha de caducidad y CVV (código de seguridad de la tarjeta). Para confirmar tu identidad, contesta con el tipo y número de identificación, el país emisor, fecha de nacimiento y saca una foto de tu rostro para envío.

Por fin, haz una revisión de la información del pago con las tasas e impuestos y luego se enviará un recibo a tu correo con el MTCN (número de identificación de la transacción internacional). Así, podrás rastrear el dinero en tiempo real. También puedes enviar este número al destinatario.

Consulta nuestros Términos y Condiciones en la aplicación y descubre todas las ventajas de enviar dinero en línea con Western Union Perú.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!​ ​

Descarga la aplicación