Descubre la belleza de Colombia: 5 ciudades que no puedes perderte

Panama By Western Union Oct 25, 2023

Colombia es un país increíble, donde puedes encontrar mucha historia, ecoturismo y festividades. El clima tropical en la mayor parte de su territorio también permite disfrutar aún más de sus atracciones, especialmente al aire libre. Además, su población es acogedora, amable y alegre, es decir, te sentirás muy bien con este destino latino.

En las ciudades de Colombia también vas a probar muchos sabores. La gastronomía local estuvo influenciada por la cocina europea, con una gran variedad de platos. También vas a encontrar playas paradisiacas en este destino, por lo que no debes perderte el Mar Caribe colombiano, con sus aguas turquesas.

En este artículo de Western Union en Panamá, conocerás algunas de estas ciudades, que son las más turísticas, con buena infraestructura y muchas atracciones. Lee más aquí.

Conoce 5 ciudades de Colombia que no puedes perderte en tu viaje al país

1 – Bogotá

Bogotá, la capital colombiana, es el lugar perfecto para los turistas que buscan historia, cultura y los encantos de una gran metrópoli. Es una ciudad llena de tiendas, restaurantes, bares, plazas, museos y arquitectura emblemática, además de música y arte callejero, dos cosas muy características de la cultura del país.

En Bogotá puedes conocer el Museo del Oro para perderte entre miles de piezas creadas por civilizaciones precolombinas, pasear por el barrio La Candelaria, donde puedes encontrar la Plaza de Bolívar, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento, el Capitolio Nacional y la ruta de street art.

También puedes visitar el Museo de Botero, el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y la Iglesia de San Francisco, la más antigua de la ciudad. Y no te pierdas las mejores vistas de Bogotá desde lo alto del Cerro de Monserrate.

2 – Cartagena

Un lugar que no puedes dejar de lado es Cartagena, la quinta ciudad más poblada del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. En la joya colonial de Colombia debes empezar el paseo por la Torre del Reloj, la entrada principal y más antigua a la Ciudad Amurallada, inaugurada en 1630.

También debes visitar el Castillo de San Felipe de Barajas y la Catedral de Santa Catalina, así como disfrutar de un paseo por el barrio de Getsemaní, donde se encuentran las encantadoras casas de colores. Si quieres aprovechar del atardecer en Cartagena de Indias, uno de los mejores lugares es Café del Mar.

3 – San Andrés

Si quieres disfrutar de unos días de sol y mar, San Andrés es el destino perfecto. Puedes relajarte y tener unas vacaciones más tranquilas en medio del Mar Caribe, famoso por sus 7 colores que bañan las arenas blancas del lugar.

San Andrés no es una ciudad, sino una isla de 26 km². Se ubica en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Además, está muy cerca de Nicaragua y Costa Rica. Por allá, el sol está presente todo el año calentando sus playas vírgenes. También puedes bucear y maravillarte con el agua cristalina.

Si quieres recorrer toda la isla, puedes alquilar un carrito de golf. También vale la pena visitar Johnny Cay, a pocos minutos de San Andrés, donde tendrás contacto tanto con el mar como con la naturaleza, ya que cuenta con muchas plantas y palmeras.

4 – Barranquilla

Barranquilla es otra de las ciudades de Colombia que no puedes perderte. El lugar es muy famoso por el Carnaval, una de las festividades más grandes del país y que se realiza durante los meses de febrero y marzo. Si vas fuera de esta época del año, puedes visitar el Museo del Carnaval y conocer su historia y tradiciones.

Además, si te gusta el arte y la literatura, puedes visitar el Museo Romántico de Barranquilla. Conoce la Catedral Metropolitana, camina y disfruta de la comida callejera en el Paseo Bolívar, visita el Zoológico de Barranquilla y la Iglesia de San Nicolás. En el Parque de los Músicos puedes comprar artesanías tradicionales y souvenirs.

5 – Medellín

Una de las grandes atracciones de Medellín es la Plaza Botero, ubicada en el centro histórico de la ciudad. En este lugar conocerás el Parque de las Esculturas, que alberga una galería de arte al aire libre, con 23 esculturas del artista colombiano Fernando Botero. Es un paseo imperdible.

También debes visitar el Museo de Antioquía, el más importante de Medellín y con una colección de más de 5.000 piezas, así como el Parque de Berrío, considerado el alma de Medellín, el Centro Comercial Palacio Nacional y el Monumento a la Raza, uno de los iconos de Medellín y símbolo del pueblo antioqueño.

Envía dinero a Colombia con la app de Western Union en Panamá

Con estas ciudades, ya puedes decidir a dónde ir en Colombia, pero los consejos no terminan aquí. Si necesitas enviar dinero a Colombia, con la aplicación de Western Union en Panamá podrás hacer esta transacción internacional 100% digital. Haz todo el proceso sin salir de tu casa.

Descarga nuestra plataforma en tu móvil, haz tu registro y empieza a enviar remesas en línea. Puedes transferir el dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario o retirar en efectivo en uno de nuestros agentes autorizados más cercanos. La transferencia se puede realizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Conoce la mejor opción de envío haciendo una simulación en nuestra aplicación. Consulta también nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union!​

Descarga la aplicación