¿Cómo se celebra la Pascua en Chile?

Chile By Western Union Abr 11, 2022

La Pascua es una de las celebraciones cristianas más tradicionales de Latinoamérica y del mundo. En Chile no es diferente, ya que gran parte de los chilenos se declaran católicos. Así, durante la Semana Santa, que precede el Domingo de Pascua, muchas personas se dedican a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús, participan en procesiones y otros eventos religiosos. Pero también hay otras costumbres para esta fecha.

En este artículo de Western Union, vas a conocer más sobre la Pascua de los chilenos y lo que hacen en esta celebración típica.

Lo que hacen los chilenos en la celebración de Pascua

La Pascua de resurrección, que este año se celebra el 17 de abril, es muy tradicional para los católicos chilenos, quienes, van a la iglesia, participan en procesiones y pasan días sin comer carne roja. Así que, las familias se reúnen a la hora del almuerzo y es común encontrar diferentes tipos de pescados y mariscos, que son muy consumidos en esta época del año.

En Chile, algunos de los platos más típicos para esta festividad son el pescado frito y las empanadas de mariscos fritas o al horno. En el sur del país, también se puede ver el curanto en olla, las manzanas picadas y el pastel de manzana y queso. Los huevos de Pascua, como en muchas partes del mundo, también son muy consumidos en este día. Así, las tiendas están llenas de huevos de chocolate y frutos del mar.

Muchos chilenos también aprovechan estos días de festividad para quedarse en casa o irse de viaje. Por lo tanto, podrás ver a mucha gente saliendo de sus ciudades en auto o comprando pasajes para ir a algún sitio en autobús a visitar a sus familias o simplemente para descansar en otro destino. Aunque predomine el catolicismo, cada uno tiene su propia forma de celebrar la fecha, según sus tradiciones o creencias.

¿Cómo enviar dinero al extranjero el Domingo de Pascua?

Si quieres enviar un regalo en este día de celebración y alegría que es el Domingo de Pascua a un familiar o amigo que vive lejos, Western Union Chile puede hacer eso por ti con tan solo unos clics. A través de nuestra aplicación, envía dinero en línea a más de 200 países y territorios, como Colombia, Argentina, Bolivia, Haití, Perú, Estados Unidos, España, Italia, Alemania y muchos más – consulta todos los destinos en nuestra plataforma.

Para enviar dinero al exterior desde Chile, el valor que se cobra es a partir de 1.500 pesos chilenos – dependiendo del lugar y del valor enviado. También tienes que pagar las tasas de cambio y del IVA (Impuesto al Valor Agregado). Así que, te recomendamos hacer una simulación en nuestra aplicación para conocer la mejor opción de envío. Consulta ahora mismo nuestros servicios y nuestros Términos y Condiciones.

¡Envía dinero en línea con la aplicación de Western Union®!

Descarga la aplicación