Page Logo Page Logo
  1. Home
  2. Sin categorizar
  3. 4 platos vietnamitas para mantener el calor este invierno
vietnamese dish
Emily Larson 2018-2-7

4 platos vietnamitas para mantener el calor este invierno

Mientras que a mediados de febrero el tiempo siempre es espantoso, la sopa de res es un plato siempre delicioso. La capital de Vietnam, Hanói, se encuentra entre las cuatro primeras de nuestra lista de ciudades prometedoras para comer, por lo que no resulta sorprendente que el país sudasiático sea también el lugar de procedencia de una de nuestras comidas calientes de invierno favoritas.

Póngase cómodo con cualquiera de estos platos tradicionales vietnamitas para disfrutar de una noche solo en casa o haga frente al frío y disfrute de uno de los mejores manjares de la ciudad con amigos. De cualquier forma, su estómago se lo agradecerá.

Esta es nuestra pequeña selección vietnamita para mantenerse caliente este invierno:

vietnamese pho

1. Ph (sopa de fideos)

La primera comida de nuestra lista ha sido durante mucho tiempo una sopa exquisita para llevar. Phở (pronunciado fuh) es una sopa de fideos elaborada tradicionalmente con fideos de arroz, hierbas frescas, verduras (como cilantro, lima, brotes de soja y chiles) y carne de res cocinada en un caldo de huesos al vapor. Aunque nos encanta la versión tradicional tal y como es, es difícil resistirse a los cambios modernos en los platos clásicos, como la versión de Lucy’s Vietnamese Kitchen’s, que incluye una costilla de res ahumada durante 14 horas.

vietnamese bun cha
2. Bún ch (Cerdo a la parrilla y fideos) 

Bún chả es uno de los platos similares menos conocidos, pero igualmente deliciosos, del phở. Este manjar normalmente viene acompañado de un caldo caliente y una panceta de cerdo a la parrilla de carbón aún más sabrosa sobre una cama de fideos de arroz. ¿Lo mejor del bún chả? La comida aprobada por el presidente se puede tomar como desayuno, almuerzo o cena económicos en Hanói.

vietnamese rice ball
3. Bánh Rán Mn (sabroso pastel de arroz frito)

Estas bolas de arroz crujientes y fritas están rellenas de deliciosa carne de cerdo y se sirven con una salsa de peces de agua dulce y salada que complementa el sabor del interior del pastel. Bánh rán mặn es una de las comidas de puestos callejeros más solicitadas de Vietnam y, según cuenta la leyenda, tomarse una en un día frío en compañía de amigos crea una sensación de calidez que perdura toda la vida.

Che troi nuoc
4. Chè Trôi Nước (postre de bola de arroz pegajoso)

¿Busca algo dulce para después de las sabrosas sopas y pasteles fritos? Un mordisco de una de estas bolas de arroz pegajoso cubiertas con sirope de jengibre hará que reserve un viaje a Vietnam para escapar del frío para siempre. Las bolas de arroz glutinoso rellenas con una pasta espesa de judías mungo se sirven calientes y están aún más deliciosas si después se acompañan de una buena siesta.

Próximamente, el cambio de estación traerá una explosión de nuevos sabores. Tras degustar el pho, quítese el abrigo y eche un vistazo a estos mercados callejeros internacionales para probar otro de nuestros vicios vietnamitas: báhn mi.

 

Artículo escrito por

Emily Larson

Más historias similares: