Becarios de WU

Breve panorama general

La Fundación Western Union cree que la educación es la ruta más confiable para proporcionar oportunidades económicas. Por eso, para ayudar a que jóvenes sobresalientes puedan emprender una educación que mejore sus oportunidades de empleo y apoye a su comunidad, la Fundación Western Union está lanzando el Programa de Becarios de WU.

El Programa de Becarios de WU proporciona becas de USD $2,500 a estudiantes alrededor del mundo que están estudiando grados relacionados con STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics [Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas]) y/o Empresariado. Durante este año inaugural, la Fundación WU se ha comprometido con otorgar más de 100 becas y igualar las contribuciones de los socios comerciales de WU para que patrocinen a más estudiantes.

Las solicitudes se pueden comenzar a enviar el 8 de marzo, y finalizan el miércoles 12 de abril. Para más información, visita www.WUScholars.org.

Detalles

  • ¿Qué es el Programa de Becarios de WU?El Programa Global de Becas de la Fundación Western Union, también conocido como Becarios de WU, es un programa diseñado para apoyar a los jóvenes con su educación post-secundaria.Cada uno de los beneficiarios de becas seleccionados recibirá USD $2,500 a modo de contribución para la matrícula o cargos académicos en una institución post-secundaria acreditada y serán seleccionados conforme a criterios relacionados con los tres pilares del programa: Perseverancia, Ambición y Comunidad.El Institute of International Education, Inc. (IIE), un líder entre los organismos privados sin fines de lucro en los Estados Unidos dedicados al intercambio internacional de personas e ideas, administra el programa en nombre de la Fundación Western Union y sus contribuidores.
  • ¿Por qué patrocinamos un programa de becas?El Programa de Becarios de WU se creó para brindarle un impulso a los jóvenes para que continúen alcanzando sus metas.

 

La Fundación Western Union cree que la educación es la ruta más confiable para proporcionar oportunidades económicas. Las gestiones educativas para obtener los conocimientos y las destrezas que exigen las carreras más cotizadas en el siglo 21 están ayudando a las personas en todo el mundo a mejorar su posición económica.

A nuestro modo de ver, una mejor educación significa mejores oportunidades de empleo. Y las mejores oportunidades de empleo traen consigo un potencial mayor de ganancias. Como dice el Director General de Western Union, Hikmet Ersek, “La educación es poderosa. Es la clave del cambio y una clave para obtener la dignidad financiera para todos“. Esa dignidad financiera es lo que impulsa una vida mejor para las personas, familias y comunidades alrededor del mundo.

 

  • ¿Cómo se seleccionarán los ganadores?Los tres pilares siguientes demuestran los rasgos de los Becarios de WU, un conjunto diversificado de estudiantes provenientes de todo el mundo, parte de una red global que busca ayudar a construir un mundo mejor.
  • Perseverancia
    Demuestra la determinación de alcanzar sus metas educativas a pesar de los desafíos u obstáculos
  • Ambición
    Se esfuerzan para mejorarse a sí mismos para mejorar al mundo, estudiando para las carreras más cotizadas en el siglo 21
  • Espíritu comunitario
    Se proponen hacer del mundo un mejor lugar como ciudadanos globales y líderes comunitarios
  • Calendario
    • La presentación de solicitudes comienza: Miércoles, 8 de marzo de 2017
    • La presentación de solicitudes finaliza: Miércoles, 12 de abril de 2017 a las 12:00 p.m. EST (hora del Este)
    • Selección y notificación a todos los solicitantes: Julio de 2017

 

  • Requisitos completos de elegibilidad

La solicitud en la web actualmente se encuentra en inglés, pero si pasas el ratón de la computadora por encima del signo de (?), verás una versión traducida al español. La solicitud básicamente incluye algunas preguntas simples y cuatro preguntas de ensayo. Les pedimos a los hispanohablantes (y a todos los que no hablan inglés) que traten de contestar las preguntas de ensayo en inglés lo mejor que puedan. No dudes en usar los servicios gratuitos de traducción en la web, y no te sancionaremos por cometer errores gramaticales. De hecho, apreciamos tu empeño por superar los obstáculos del idioma.

  • Las becas deben usarse en una institución post-secundaria acreditada para obtener un título universitario.
  • Todos los solicitantes deben estar aspirando a un grado/campo de estudio en una de las siguientes categorías: ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y comercio/empresariado.
  • Todos los solicitantes de becas deben tener de 18 a 26 años de edad al 1 de junio de 2017.
  • La solicitud debe de presentarse en inglés o español. Se pueden utilizar servicios de traducción para asistir a las personas que no hablan inglés con su presentación. No se aplicarán sanciones por cometer errores elementales.
  • Los solicitantes deben poder demostrar que fueron admitidos a una institución post-secundaria acreditada o que han solicitado admisión a esta.
  • Se requiere presentar una carta de recomendación de parte de un maestro o profesor. Si un maestro o profesor no puede presentar una recomendación en nombre tuyo, también puedes utilizar una carta de recomendación de una persona que te haya supervisado en un grupo de jóvenes/comunitario, cargo voluntario, trabajo/situación de empleo, etc.
  • Las becas deben utilizarse para estudiar en programas que permitan obtener un título universitario. No se permiten programas académicos especializados (plazo de estudios en el extranjero, curso único de adquisición de idiomas, aprendizaje de servicios, etc.).
  • Las becas no pueden utilizarse para obtener títulos avanzados como maestrías, doctorados, doctorado en derecho (JD), etc.
  • Las becas se pueden usar para pagar la matrícula o cargos académicos durante el período académico inmediatamente después de la selección de los ganadores de becas (se estima que será en julio). Los fondos no se pueden usar para pagar hospedaje y comida o para suministros académicos.
  • Los familiares cercanos de los funcionarios controlantes de Western Union, sus afiliadas y de las entidades caritativas no afiliadas, o sus Agentes, no son elegibles para participar en el programa de becas. Todos los demás empleados y sus familiares que cumplan con los demás requisitos de elegibilidad pueden presentar una solicitud.

 

 

 

La Fundación Western Union es una entidad benéfica §501(c)(3) independiente reconocida en los Estados Unidos y apoyada por The Western Union Company, sus empleados, Agentes y socios comerciales. El Programa de Becarios de WU es administrado por el Institute of International Education, Inc., una organización sin fines de lucro, en nombre de la Fundación Western Union.

 

Instrucciones de aplicación

La solicitud en el sitio web se encuentra en inglés actualmente, pero si pasas el ratón de la computadora por encima del signo de (?), verás una versión traducida al español. La solicitud básicamente incluye algunas preguntas simples y cuatro preguntas de ensayo. Les pedimos a los hispanohablantes (y a todos los que no hablan inglés) que traten lo mejor que puedan de contestar las preguntas de ensayo en inglés. No dudes en usar servicios gratuitos de traducción en la web. No te sancionaremos por cometer errores gramaticales. De hecho, apreciamos tu empeño por superar los obstáculos del idioma.

 

La solicitud de becas en línea del Programa de Becarios de WU consiste de ocho secciones. La mayoría de las preguntas son de selección múltiple o requieren ser contestadas con un texto breve; sin embrago, hay algunas preguntas que requieren respuestas cortas. Para las preguntas con respuestas cortas, escribe tu respuesta en un formato de párrafo/narrativo. Para que tu solicitud sea considerada, deben completarse todas las secciones.

  1. Información de contacto
  2. Información demográfica
  3. Perseverancia
  4. Ambición
  5. Comunidad
  6. Información académica
  7. Consideraciones sobre el carácter
  8. Acuerdo de beca/Exención de responsabilidad.

Además de contestar las preguntas en la solicitud, también deberás proporcionar los siguientes elementos:

  • Una carta de recomendación de parte de un maestro o profesor, enviada directamente a WUFoundation@iie.org. Hay más detalles en la solicitud.
  • Carga una copia original de tu transcripción académica actual o más reciente en la sección “Academic Information” (información académica) de la solicitud.

Ten presente que si se te otorga una beca, los fondos solo se aplicarán a la matrícula y cargos, y no a libros, materiales o gastos del diario vivir.

Recomendamos que primero escribas las respuestas a las preguntas con contestaciones cortas en un programa de procesar palabras, y que después copies ese texto a la solicitud en línea. Para crear una nueva solicitud, haz clic en el enlace “Start a New Application” (comenzar una nueva solicitud) al pie de esta página. También puedes guardar tus solicitudes ahora y regresar a trabajar con ellas más tarde. Para continuar trabajando en una solicitud que no se ha presentado, haz clic en el enlace “Continue” al lado del Título del Proyecto de la solicitud.

Cada página tendrá un calendario como el que figura a continuación para ayudarte a monitorear tu progreso. La línea y el texto indicarán tu posición actual dentro del proceso de las solicitudes. Si tienes preguntas técnicas con relación a esta solicitud, usa el enlace ubicado al pie de casa página para contactar a nuestro equipo de apoyo.

Ingresa la información usando el formato correcto de mayúsculas y minúsculas. EVITA ingresar la información usando todas mayúsculas o todas minúsculas. La solicitud debe presentarse en inglés o español. Se pueden utilizar servicios de traducción para asistir a las personas que no hablan inglés con su presentación. No se aplicarán sanciones por cometer errores elementales.

Para regresar a esta página de la solicitud, visita: http://www.cybergrants.com/westernunion/WUScholarsApplication

 

Para preguntas relacionadas con este programa, contacta a:

Institute of International Education
1400 K St. NW, Suite 700 Washington, DC 20005
Tel.: (202) 686-8652
Correo electrónico: WUFoundation@iie.org

 

wu-icon-like-hover wu-icon-ms0